lunes, 23 de agosto de 2010

Escrilandia - Recurso TIC para Prácticas del Lenguaje


Escrilandia es un recurso on line creado por Antonio Muñoz Germán con el objetivo de desarrollar las competencias lectoras y escritoras de los alumnas de los primeros ciclos de Educación Primaria.

Cuando entramos en la web podemos visitar 4 secciones con actividades lúdicas diferentes: ilustra el cuento, inventa el final, postales y descripciones.

Escrilandia está diseñada para poder trabajar la lectoescritura tanto de manera continua como de manera puntual y puede ser utilizada tanto de forma individual con netbooks o PC como en sesiones de grupo con pizarra digital.

El programa presenta la posibilidad de, en cada juego elegir el nivel de dificultad más apropiado. Cada nivel cuenta con unas opciones de ayuda.

Con la ayuda de un ordenador con posibilidades de accesibilidad se puede utilizar este recurso sin problemas, ya que dispone de una versión accesible en la que a cada elemento se le proporciona un nombre, una descripción, un método abreviado y un orden específico de tabulación.

La web dispone de una guía didáctica que incluye meta, objetivos y posibles actividades y una guía detallada para los docentes.

Tiene licencia gratuita y permite su descarga para trabajarlo of f line desde http://gratis.portalprogramas.com/Escrilandia.html

No hay comentarios: