jueves, 24 de diciembre de 2009

Hacia el bicentenario... parte 1

200 años - 200 ideas: las TIC y el Bicentenario


Coordinado por la Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela (Santa Fe), y enmarcado en las actividades conmemorativas del Bicentenario, el sitio 200 años/ideas alienta a la participación ciudadana recuperando pensamientos, proyectos y anhelos.

“Estamos llegando al Bicentenario de nuestra Nación (…) En Rafaela, queremos que nuestros ciudadanos aporten 200 ideas para la construcción de nuestra ciudad. 200 ideas que nos permitan tener una Rafaela mejor. Que versen sobre nuestros servicios públicos, nuestras plazas o nuestras empresas. Que nos permitan sumar más educación y más cultura para todos los rafaelinos. Que reflejen nuestros retos y nuestros sueños. Que potencien nuestras fortalezas y enfrenten nuestros desafíos”, invitan desde el sitio.

200 años/ideas contiene juegos educativos, información histórica, trivias y galerías de imágenes, entre otros, y hay tiempo hasta el 25 de mayo de 2010 para que todos los habitantes de Rafaela aporten ideas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de su ciudad. Con relación a las TIC, ya existen propuestas para conformar un banco digital de imágenes con valor patrimonial, y para utilizar la Web con fines de evaluar el accionar de los funcionarios públicos, entre otras.

fuente: www.educ.ar

No hay comentarios: